Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Trufas con Matcha


INGREDIENTES

1 cucharadita de Matcha.
1 adicional para la decoración.
1/2 taza de crema de leche.
2 tazas de chocolate blanco, finamente picado.
2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente.
Una pizca de sal.


PREPARACIÓN

1. Tamizar el matcha, utilizando un tamiz de malla de alambre fino, en un tazón pequeño y dejar de lado por ahora.

2. Verter la crema en una cacerola pequeña, y coloque la olla a fuego medio. Al estar la crema caliente, vierta el chocolate blanco picado en un tazón mediano apto para microondas y horno de microondas durante 45 segundos, hasta que el chocolate comienza a derretirse.

3. Calentar la crema hasta que esté a fuego lento, calentar hasta que comiencen a aparecer burbujas en los lados de la olla, no dejar que la crema hierva. Una vez esté a fuego lento, retirar la sartén del fuego, añadir el polvo matcha tamizada, y batir bien hasta que se disuelva el matcha.

4. Verter la crema caliente sobre el chocolate blanco, y batir bien hasta que el chocolate se derrite y su mezcla esté suave y brillante. Añadir la mantequilla temperatura ambiente y una pizca de sal, y batir hasta que estén completamente incorporados. Este es el ganache.

5. Pulse una capa de film transparente en la parte superior de la ganache. Refrigere hasta que esté lo suficientemente firme como para rodar, alrededor de 2 horas.

6. Para rodar las trufas, utilizar una pequeña cucharada de caramelo o una cuchara para formar bolitas de 1 pulgada de ganache. Colocar un poco de azúcar en polvo y formar las trufas entre las palmas hasta conseguir su forma redonda. Coloque las trufas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado o papel. Refrigerar en la nevera durante 10-15 minutos.

7. Derretir la capa de caramelo blanco en un recipiente en el microondas, revolviendo después de cada 30 segundos para evitar el sobrecalentamiento.

8. Utilizar un tenedor para sumergir las trufas en la mezcla nuevamente, volver a refrigerar y cuando aun esten humedas tamizar un poco de matcha sobre la parte superior. Repita con las trufas restantes.

9. Para garantizar un mejor sabor y textura, sirva las trufas a temperatura ambiente. Guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas.



COMPARTE ESTA RECETA