Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Tarta de Piña Volteada con Matcha


INGREDIENTES

Para el Bizcocho:
2 tsp de Matcha GOURMET
180 g Harina de trigo integral
180 g de azúcar de coco
120 g aceite de coco
80 g de leche (animal o vegetal)
2 huevos
60 ml de zumo de piña
2 cdtas de polvo de hornear
1 cdta de extracto de vainilla
pizca de sal

Para el Topping:
180 g de azúcar de coco
40 g de mantequilla
40 ml de zumo de piña

Para el Decorado:
Cerezas en almíbar
Piña en su zumo


PREPARACIÓN

1. Primero hacemos el topping. Para ello debemos fundir la mantequilla en una olla a fuego medio junto con el azúcar de coco y el zumo de piña. Remover todo hasta que el azúcar de coco se disuelva o que observemos que se ha conseguido una textura de caramelo.

2. Una vez conseguida esta textura retiramos del fuego. A continuación, vertemos la mezcla en un molde que sea fácilmente desmontable y decoramos con las rodajas de piña y las guindas.

3. Una vez esté listo el topping y el decorado del volteado de piña procedemos a realizar la mezcla del bizcocho.

4. En un bol, con la ayuda de una batidora, mezclamos a velocidad alta el aceite de coco con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

5. Añadimos a la mezcla los huevos previamente batidos. Una vez se hayan integrado a la mezcla, incorporamos la esencia de vainilla.

6. Vertemos en la mezcla los ingredientes secos (harina de trigo integral, polvo de hornear y el Matcha GOURMET) previamente tamizados, y agregamos la pizca de sal.

7. A velocidad baja mezclamos todo hasta que no veamos grumos en la masa. Una vez hayamos conseguido una masa homogénea, agregamos la leche, el zumo de piña y mezclamos.

8. Vertimos la mezcla en el molde donde tenemos preparado el volteado de piña y horneamos a 180º grados durante 45 minutos (con calor solo por debajo).

9. Antes de sacar el bizcocho del horno debemos asegurarnos de que está realmente listo, para ello puedes pinchar el centro del bizcocho con un palillo o cuchillo y si el mismo sale limpio, es porque el bizcocho está completamente horneado.

10. Sacamos el molde del horno, lo dejamos reposar por sólo unos minutos para que el caramelo no endurezca y no se pegue. Pasado unos minutos, procedemos a desmontar y tendremos nuestro volteado de piña y matcha listo para disfrutar.



COMPARTE ESTA RECETA