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Matcha vs Mate


Dos bebidas muy populares con grandes propiedades y beneficios: ayudan a bajar el colesterol, contienen gran cantidad de vitaminas y minerales (vitamina C, zinc y potasio), contienen clorofila y son ricas en fibra dietética, que contribuyen a desintoxicar el cuerpo naturalmente. A continuación, te explicamos las diferencias más significativas entre el Matcha y el Mate (o Yerba Mate).

Tanto el Matcha como el Mate contienen grandes cantidades de antioxidantes, pero el antioxidante principal de cada uno realiza funciones diferentes dentro de nuestro cuerpo. El antioxidante principal del Matcha es el Epigalocatequin galato (EGCG), que se sabe estimula el metabolismo del cuerpo, en cambio el del Mate es el ácido clorogénico, que se sabe retarda la liberación de glucosa en el cuerpo. Por su parte, ambas contienen aproximadamente entre 15 y 20 aminoácidos, pero a diferencia del Mate, el Matcha contiene L-Teanina, que estimula la actividad de la onda alfa en el cerebro, resultando en un estado de alerta en calma y ayudando a reducir el estrés.

El Matcha y el Mate son una fuente de energía pues contienen cafeína. Por ejemplo, nuestro Matcha PREMIUM contiene 34mg de cafeína por gramo. En cambio, nuestro Matcha DETOXMatcha CHAI y Matcha GOURMET contienen 28mg de cafeína por cada gramo.

Sin embargo, a diferencia del Mate, el Matcha contiene catequinas: moléculas que al unirse con la cafeína disminuyen su descomposición, contrarrestando los efectos secundarios negativos habituales de la misma. Además, las catequinas ayudan a combatir bacterias e infecciones, aumentan el metabolismo, bajan el azúcar en la sangre y actúan positivamente con la pérdida de peso.

Respecto a la forma de preparar, el Mate se hace remojando las hojas secas en 4-8 oz. de agua caliente (mira el enlace Cómo Preparar Mate para más detalles). Por su parte, el Matcha se hace añadiendo 2-3 oz. de agua caliente al polvo y luego batiendo rápidamente (mira el enlace Cómo Preparar Matcha para más detalles).



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