Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
¡ENVÍO GRATIS A TODA ESPAÑA!

¡Beneficios del Cacao que te Sorprenderán!


Todo el mundo sabe que comer chocolate nos hace sentir más felices. Sin embargo, seguro muchos ignoran que esto se debe a que el cacao contiene una sustancia llamada Feniletilamina que produce una sensación de euforia y bienestar, de modo similar al a las anfetaminas, y que es por eso que si se consume en grandes cantidades puede causar adicción. A continuación, te contamos otros beneficios del cacao que probablemente aún no sabes y que te sorprenderán.

 

AYUDA A ADELGAZAR

Sí, tal y como lo lees. Según un estudio realizado en casi 1.500 adolescentes europeos de entre 12 y 17 años de edad por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, el cacao ayuda a reducir el índice de masa corporal y a eliminar grasas de la zona abdominal. Esto se debe gracias a que el cacao contiene una sustancia rica en antioxidantes llamadas Flavonoides. Dicha sustancia también está presente en las hojas de té verde.

 

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Pero los Flavonoides no sólo ayudan a eliminar grasas, también son muy buenos para el sistema circulatorio. Esto quedó demostrado en un estudio realizado en el Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L'Aquila, en Italia, donde durante 15 días se le dieron 100 gramos de chocolate puro (sin azúcares) a 20 personas. Para sorpresa de los investigadores, los pacientes disminuyeron su presión arterial sistólica.

 

ALIVIA LA TOS

Al igual que otro alimentos de hojas como el té verde, el cacao contiene una sustancia llamada Teobromina, que sirve como remedio natural para calmar la tos. La Teobromina es capaz de inhibir la activación inapropiada del nervio vago, que es el nervio responsable de que tengamos episodios de tos persistentes.

 

ES UN SUPERALIMENTO

Como ya explicamos en nuestro post ¿Sabes qué son los Superalimentos?, uno de los criterios para considerar si un alimento es “superalimento” es midiendo su capacidad antioxidante a través del índice CARO (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Por ejemplo, el índice CARO de la espinaca es 2.600, de los arándanos es 9.000, del jengibre es 28.000 y el dd nuestro Matcha PREMIUM es 138.000. En cambio, el cacao cuenta con un índice CARO de 80.000, valor que está muy por encima de la mayoría de los alimentos.

 

Si bien el cacao está lleno de beneficios para nuestra salud, es importante escoger un buen chocolate amargo, sin azúcar, lo menos procesado posible y consumirlo de forma moderada, ya que es un alimento que aporta muchas calorías. Aquí te dejamos una receta de Chocolate Caliente con Matcha que te dará mucha energía saludable.



COMPARTE ESTE POST