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¿Quiénes pueden tomar té Matcha?


Esta pregunta es más común de lo que te imaginas y existen varios mitos con respecto a quiénes pueden o no tomar té Matcha. En un principio “todo” el mundo podría tomarlo, son aceptadas hasta 6 tazas al día, pero tenemos algunas recomendaciones dependiendo de algunas condiciones (mujeres embarazadas, niños, personas diabéticas, personas que sufren de nervios, etc.).

¿Estás embarazada? Primero que nada !Enhorabuena! Nadie dice que debemos cambiar nuestros hábitos, sobre todo si son saludables, pero siempre es mejor prevenir, así que se recomienda limitar la ingesta hasta 2 tazas diarias, o simplemente no tomar nada. Según algunos estudios, la ingesta de té verde en general puede interferir en la absorción de hierro, así que es recomendable evitar tomarlo acompañado de comidas, y limitar su consumo una hora antes o después de las mismas.

En el caso de los niños todo se limita a la cafeína/teína (que es exactamente lo mismo) ya que puede provocar insomnio y nerviosismo; cabe resaltar que las bebidas gaseosas tienen cafeína y muchos padres se la dan a los niños sin contar con todo lo demás que tienen… en fin, si no quieres tener un niño trepando por las paredes, mejor alejarlos de estimulantes sea cuales sean. Si bien el té Matcha contiene L-teanina (un aminoácido que apacigua los afectos de nerviosismo que produce la cafeína), es mejor dejar estas bebidas para después de la adolescencia.

Por ejemplo, nuestro Matcha PREMIUM contiene 34mg de cafeína por gramo. En cambio, nuestro Matcha DETOX, Matcha CHAI y Matcha GOURMET contienen 28mg de cafeína por cada gramo.

Igualmente, recomendamos no exceder el consumo del té Matcha y limitarlo a la primera mitad del día, ya que por la noche nos puede desvelar. Pero lo más importante es escuchar tu cuerpo, pues los efectos varían dependiendo de cada persona.



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