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¿Cuáles alimentos aportan más energía?


Si bien todos los alimentos aportan energía, existen algunos que destacan por encima de otros. Desde el punto de vista de macronutrientes, los hidratos de carbono son los reyes energéticos, debido a su rápida transformación en glucosa que el cuerpo es capaz de llevar a cabo. En segundo lugar están las grasas (no saturadas o saludables), que también se transforman en glucosa, pero para lo cual el cuerpo requiere unos pasos adicionales.

A continuación, te listamos los alimentos que no sólo te aportarán energía sino que, por su alta concentración de nutrientes, te harán sentir lleno de vida y te ayudarán a completar tus actividades diarias.

Cereales Integrales - son la fuente de energía por excelencia por la rápida absorción y metabolización en glucosa, lo que se traduce en energía para nuestro organismo. Además, al ser integrales, los hidratos de carbono contienen una alta cantidad de fibra y una gran capacidad de saciarnos. Por ejemplo, avena, cebada, salvado de trigo y arroz integrales.

Frutos secos - son alimentos que en pequeñas raciones aportan gran cantidad de calorías y además son muy nutritivos. Entre las propiedades nutricionales que destacan podemos nombrar su contenido en grasas saludables (muchos contienen ácidos grasos omega-3). Por ejemplo, nueces, almendras, pistachos, avellanas y maníes.

Fruta desecada/deshidratada - son de los mejores alimentos para la recuperación tras practicar deporte. Concentran hasta 4 veces más energía que la fruta fresca, son ricas en azúcares naturales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Por ejemplo, higos, dátiles, ciruelas, pasas, orejones y albaricoques desecados/deshidratados.

Chocolate - te ofrecerá energía ya que contiene numerosas sustancias excitantes, entre ellas cafeína, pero el efecto estimulante se debe principalmente a otra sustancia llamada teobromina. Además, aumentará tus niveles de endorfinas, provocándote una sensación de felicidad. Mientras más puro sea el chocolate, mejor resultado te dará. Igualmente, te recomendamos consumirlo con moderación debido a su alto contenido graso.

Té Matcha - una taza de Té Matcha equivale a diez tazas de Té Verde en hoja en cantidad de antioxidantes y energía. Es el sustituto ideal para el café, pues aunque contiene cafeína también contiene L-teanina, que actúa como contrapeso a los efectos "nerviosos" que produce el café. La cafeína en el matcha se asimila y absorbe lentamente, por lo cual su efecto puede durar hasta 6 horas.

En el enlace Barritas Energéticas con Matcha encontrarás una recetas muy fácil y rápida de hacer (NO requiere horno) en la cual mezclamos los cinco alimentos mencionados anteriormente. Esperamos que te animes a hacer esta receta y compartas tu experiencia con nosotros ;)



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