Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¿Sabes Qué son los Superalimentos?


Los Superalimento son cada vez más populares y la oferta es cada vez más amplia, por lo que es normal que surjan preguntas como ¿Cuál superalimento debo consumir? ¿Qué propiedades me aportan unos que no me aportan otros? ¿Cómo los combino para obtener el mayor beneficio de cada uno sin caer en excesos? Pero, antes que nada, ¿sabes qué es un Superalimento? A continuación te explicamos por qué un alimento se considera un “Superalimento”.

La Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (en español: CARO; en inglés: oxygen radical absorbance capacity (ORAC)) es un método de medición de la capacidad antioxidante de alimentos (mira el enlace Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno para más detalles). Pero, ¿qué son los Antioxidantes? Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, lo cual puede producir radicales libres (moléculas responsables del envejecimiento y muchas enfermedades), es decir, los antioxidantes son los responsables de mantener limpio nuestro cuerpo. Además, son capaces de aumentar nuestro metabolismo, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

Ahora bien, un alimento se considera “Superalimento” cuando concentra más vitaminas, minerales y nutrientes que otros alimentos en igual proporción. Pero también cuando tiene una mayor capacidad antioxidante, es decir, cuenta con un índice CARO más elevado que otros alimentos. Por ejemplo, el Matcha (uno de los superalimentos con el índice CARO más alto) tiene cerca de 1384 unidades CARO por gramo (o servicio).

A continuación, te mostramos una pequeña listas de alimentos con su respectivo valor CARO según científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (www.usda.gov):

 

ALIMENTO
VALOR CARO / 100 g
138.400
Canela
131.420
Moringa
131.120
Cacao
80.000
Jengibre
28.000
Nueces
13.500
Semillas de Chía
9.800
Arándano
9.019
Alcachofa
7.904
Mora
7.701
Ciruela pasa
7.291
Frambuesa
6.058
Fresa
5.938
Manzana roja
5.900
Manzana verde
5.381
Espinaca
2.600

 

Es importante destacar que Casi todas las verduras que son hervidas como método de cocción reducen el valor CARO hasta en un 90%, mientras que cocinadas al vapor retienen más antioxidantes.



COMPARTE ESTE POST