Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¿Qué son las bebidas Isotónicas?


Los electrolitos son sustancia presentes en la sangre que tienen una carga eléctrica y ayudan, entre otras cosas, a la absorción del agua en nuestro cuerpo, por lo que previenen la tensión muscular y otros efectos inmediatos de la deshidratación. Dichas sustancias se pierden a través del sudor, es por ello que es de suma importancia hidratarse apropiadamente tras realizar una actividad física.

Las bebidas isotónicas, conocidas también como bebidas rehidratantes, son aquellas capaces de reponer los electrolitos que pierde nuestro cuerpo. Estas bebidas suelen contener electrolitos comunes como Calcio, Cloruro, Fósforo, Magnesio, Potasio y Sodio. Cabe destacar que el agua pura no contiene electrolitos, y si bien existen muchas bebidas isotónicas comerciales, lamentablemente la mayoría están cargadas de azúcar, colorantes y químicos que pueden perjudicar nuestra salud, por ejemplo causando problemas metabólicos y del sistema digestivo.

Ahora bien, la buena noticia es que puedes preparar tu propia bebida isotónica en casa para hidratar tu cuerpo de la manera correcta, sólo tienes que tomar utilizar productos de calidad (preferiblemente orgánicos) que contengan alguno de los electrolitos mencionados previamente, además de vitamina C y vitaminas del grupo B.

Por ejemplo, el Agua de Coco es una bebida repleta de nutrientes y minerales. Una taza (250ml) de Agua de Coco 100% natural contiene 17% CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de Potasio, 17% CDR de Manganeso, 15% CDR de Magnesio, 11% CDR de Sodio, 6% CDR de Calcio, 10% CDR de Vitamina C y 8% CDR de Vitamina B2.

Nosotros hemos combinado Agua de Coco con nuestro Matcha PREMIUM y el resultado ha sido una increíble bebida isotónica que a su vez aporta energía, ideal para personas que realizan actividades físicas de alta rendimiento. Aquí te dejamos la receta: Agua de Coco con Matcha



COMPARTE ESTE POST