Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¡Estos Beneficios de la Miel te Sorprenderán!


La miel es un alimento que desde tiempos remotos se ha utilizado como endulzante (tiene mayor capacidad de endulzar que la caña de azúcar), pero además se ha utilizado como medicamento gracias a la enorme cantidad de beneficios que aporta a la salud. A continuación, te contamos cuales son los beneficios más destacados de este súper alimento.

Tiene una Increíble Composición - la miel es muy rica en nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ya que contiene vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, C, D, E y K), azufre, calcio, cobre, fósforo, magnesio, hierro, manganeso y potasio, así como también ácido acético y ácido cítrico.

Regula los niveles de azúcar en sangre - si bien la miel está contraindicada para personas con diabetes, su equilibrio entre fructosa y glucosa hace que el hígado procese la glucosa, ayudando a eliminarla de la sangre apenas aumentando los niveles de insulina.

Ideal contra el resfriado - actúa como antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio, por lo cual es un remedio ideal para combatir la gripe, aliviar dolores e irritación de garganta y calmar la tos. Se recomienda consumir acompañada de jengibre y limón.

Ayuda a recuperar el sueño - la miel ayuda a secretar melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño. Para ello, recomendamos consumir un vaso de leche (animal o vegetal) caliente con miel antes de ir a la cama.

Previene el estreñimiento - gracias a que contiene altos niveles de fructooligosacáridos incrementa la movilidad intestinal, pues al llegar al colon este compuesto actúa de forma similar a la fibra vegetal.

Combate el acné - debido a su efecto antimicrobiano y antiinflamatorio, ayuda a eliminar las bacterias en la piel causantes del acné. Aquí te dejamos una receta de Mascarilla Facial con Marcha donde además explicamos más en detalle los efectos de la miel en la piel.

Es importante tener en cuenta que para poder disfrutar de todos sus beneficios, la miel no debe ser pasteurizada, ya que durante este proceso pierde enzimas, antioxidantes y su acción antibiótica. La pasteurización se realiza para evitar que la miel se cristalice y siempre tenga un aspecto fluido, así que esta es la mejor forma de saber el grado de pureza y calidad de la miel: si se mantiene líquida y nunca se cristaliza, es porque no es 100% natural.

Ahora bien, si la miel llega a cristalizarse, por ejemplo por bajas temperaturas, la forma adecuada de llevarla a un estado líquido es poniendo el recipiente con la miel al baño maría (el agua no puede superar los 60º). Aquí te dejamos una receta simple y divina con nuestro Matcha PREMIUM y miel: Croissants rellenos de Chocolate con Matcha



COMPARTE ESTE POST