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Alimentos Termogénicos: Qué son y Cómo ayudan a Adelgazar


Según su función, los alimentos pueden clasificarse en Energéticos (aquellos que aportan energía, como las grasas e hidratos de carbono), Reguladores (los que nos ayudan a mantenernos sanos pues son ricos en vitaminas y minerales, como las frutas, verduras y hortalizas) y Constructores (los que contienen proteína y que son necesarios para el crecimiento y reparación de nuestros órganos internos, músculos, piel y cabello). Sin embargo, existe otra clasificación no tan conocida: los Termogénicos. A continuación, te la explicamos.

En resumen, los alimentos termogénicos son aquellos que al ser ingeridos desencadenan una reacción de calor en nuestro cuerpo y aumentan el metabolismo basal, aumentando hasta un 10% la energía gastada durante la digestión. Durante este proceso nuestro cuerpo dispone de los depósitos de grasas y por lo tanto nos ayudan a adelgazar de forma sana y segura.

Ahora bien, seguro te estás preguntando cuáles alimentos son Termogénicos. Según revela Ward Dean, miembro de la Asociación Americana del Envejecimiento, en su artículo New Research on Thermogenesis: los alimentos termogénicos son todos aquellos que dentro de su composición contienen capsaicina, efedrina o cafeína, pues éstas son las encargadas de reducir los niveles de triglicéridos en sangre y facilitar la descomposición de grasa.

Algunos ejemplos de alimentos termogénicos son:

La Cayena o El Chile Picante - contiene capsaicina, sustancia responsable del sabor picante, que favorece la quema grasa con gran facilidad y por tanto contribuye a la pérdida de peso.

La Pimienta Negra - contiene piperina, sustancia que bloquea la formación de nuevas células adiposas en el organismo. Además, estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura del cuerpo, haciendo que quemes más calorías.

El Jengibre - contiene gingerol, que actúa como antiinflamatorio natural. Este compuesto optimiza la quema de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo.

La Canela - es excelente regulando los niveles de azúcar en sangre gracias a que contiene fitonutrientes, por lo que se recomienda a personas con diabetes. Media cucharadita al día es suficiente para obtener su efecto termogénico.

El Matcha - gracias a la cafeína, el matcha ayuda a movilizar las grasas del tejido adiposo y acelera el metabolismo. Además, contiene EECG, un polifenol que aumenta el gasto de calorías y disminuye los niveles de colesterol malo. Te recomendamos tomar 2 tazas diarias de nuestro Matcha PREMIUM para conseguir el efecto termogénico.

Ya lo sabes, si quieres quemar grasa incluye este tipo de alimentos a tu dieta diaria. No son alimentos milagrosos, pero sí te ayudarán a perder peso y a estar saludables.



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