Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Que no te engañen, ¡la Teína NO existe!


Popularmente, existe la creencia de que el té contiene teína, que el café contiene cafeína y que nada tiene que ver la una con la otra... ¡FALSO! A continuación, te contamos la verdad sobre la Teína.

Pero antes, ¿qué es la Cafeína exactamente? La Cafeína es un alcaloide que proviene de las plantas y es capaz de actuar sobre nuestro sistema nervioso, al punto de cambiar nuestro estado de ánimo, inhibir el dolor y alterar nuestra percepción.

La Teína y la Cafeína son exactamente la misma molécula. En el año 1819 el químico alemán Friedlieb Ferdinand Runge aisló por primera vez la molécula presente en el café responsable que aportar energía y decidió darle el nombre de Kaffein (posteriormente traducida al español como Cafeína), pensando que era diferente a la Teína, molécula ya conocida para ese entonces. Además, posteriores estudios han demostrado que también la Guaranina (de la Guaraná) y la Mateína (de la Yerba Mate) son la misma molécula de Cafeína presente en el café, e incluso el Cacao la contiene.

La diferencia entre el Té y el Café radica en otras sustancia presentes en la cada planta, que hacen que nuestro cuerpo reacciones de una forma u otra ante la Cafeína. Por ejemplo, el té tiene sustancias llamadas polifenoles que frenan la acción de la Cafeína, haciendo que su efecto sea menos intenso pero más duradero (hasta 6 horas) en comparación con el café.

Ahora bien, ¿qué tiene más Cafeína, el té o el café? Las hojas de té suelen tener mayor concentración de cafeína que los granos de café. Sin embargo, la forma de elaborar el té (puedes leer más en Desde los Campos en Japón hasta tu Mesa) hace que no se extraiga tanta cafeína. Por ejemplo, nuestro Matcha PREMIUM contiene aproximadamente 34 mg de cafeína por cada gramo, mientras que el Matcha DETOX, el Matcha GOURMET y el Matcha CHAI contienen cerca de 28 mg de cafeína por cada gramo.

Así que ya sabes, puedes conseguir energía prolongada tan sólo añadiendo Matcha a tu comida o bebida favorita. ¡Mantente Activo y Saludable!



COMPARTE ESTE POST