Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Los 12 Alimentos más "Sucios"


Quizás no te has dado cuenta, pero cada vez hay más tiendas dedicadas a vender exclusivamente productos orgánicos, y a su vez los supermercados han ampliando poco a poco su catálogo con dichos productos, llegando a tener incluso zonas dedicadas a lo orgánico. Las razones de por qué consumir alimentos orgánicos ya te las explicamos en nuestro post Lo Orgánicos no es Moda, ¡es Salud!, así que ahora te contaremos cuáles son los alimentos que debes consumir orgánicos, ¡sí o sí!

La Environmental Working Group (http://www.ewg.org) es una organización sin fines de lucro que cada año recopila información del Departamento de Agricultura de EEUU sobre los Plaguicidas y otros químicos utilizados en cultivos. Recientemente, publicaron la lista de los 12 alimentos más “sucios”, que contienen mayor concentración de residuos de plaguicidas y pesticidas una vez que son cosechados, y que por lo tanto recomiendan que los consumas orgánicos.

A continuación, listamos los 12 alimentos en orden del más al menos "sucio":

1. Fresas
2. Espinaca
3. Nectarinas
4. Manzanas
5. Duraznos
6. Peras
7. Cerezas
8. Uvas
9. Apio
10. Tomates
11. Pimientos dulces
12. Patatas

Pero tranquilo, no todo son malas noticias, también tenemos la lista de los 12 alimentos más “limpios”, que absorben cantidades mínimas de plaguicidas y pesticidas, y que no representan un peligro para nuestra salud, así que no tienen porqué ser orgánicos. Estos son: cebolla, espárragos, berenjena, coliflor, repollo, aguacate, piña, papaya, mango, melón, kiwi y toronja.

Por otro lado, el Matcha es un fino polvo resultado de moler hojas tiernas de Té, es decir, al consumir Matcha estás comiendo literalmente hojas de Té. Por esto, aunque el Matcha no aparece en la lista de los 12 alimentos más “sucios”, es importante que el que consumas sea orgánico.

Así que ya sabes, la próxima vez que hagas la compra ten en cuenta cuáles alimentos son orgánicos y cuáles no, pues esto puede suponer un riesgo para tu salud.



COMPARTE ESTE POST