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Frutos Secos: Mucho más que Energía Saludable


Los frutos secos son un alimento extraordinario. Es bien conocido que aportan energía saludable, pero muchos de sus otros beneficios se desconocen. Sigue leyendo y entérate cómo los frutos secos pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Los frutos secos contienen vitaminas (principalmente B y E) y minerales (magnesio, fósforo, potasio y calcio), pero la característica más resaltante es su alto contenido de grasas saludable (muchos contienen ácidos grasos omega-3). Además, son excelentes para combatir el estrés, reducir el colesterol y proteger nuestro sistema cardiovascular.

Cada fruto secos posee propiedades particulares, pero en general todos son de gran importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Te contamos un poco sobre los principales nutrientes y beneficios de los frutos secos más populares.

CACAHUETES

Contiene - ácido fólico, proteínas, isoflavonas, calcio, hierro, grasas omega 6 y fibras.

Beneficios - ayuda a reducir el colesterol malo

NUECES

Contiene - son los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3. Además, tienen proteína y fibra.

Beneficios - colaboran en la protección del corazón, tienen propiedades antioxidantes, combaten el estreñimiento gracias a que contienen fibra soluble, mejoran el sueño y regulan los niveles de serotonina.

ALMENDRAS

Contiene - son ricas en vitamina E, en calcio y en fósforo. Además, tienen almidón, sacarosa, glucosa y una alta concentración de grasas saludables.

Beneficios - reducen el colesterol, el riesgo de infartos, ayudan en la regulación de triglicéridos, mejoran la digestión y protegen de los huesos y dientes.

AVELLANAS

Contiene - el nutriente más destacado es la vitamina E. Además, contiene magnesio, fibra, calcio, hierro, zinc y un aminoácido llamado arginina.

Beneficios - favorece las funciones estructurales, inmunológicas y enzimáticas (gracias a la arginina), aporta mucha energía y son recomendadas para problemas óseas y reducir lesiones.

PIPAS DE CALABAZA

Contiene -  L-Triptófano (ayuda a personas con tendencia a depresión) y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E.

Beneficios - tienen propiedades cardiovasculares, antioxidantes, emolientes y antiinflamatorias. Son recomendadas para personas con diabetes ya que son buenos estimulantes de páncreas.

SEMILLAS DE SÉSAMO

Contiene - entre muchas otras cosas, contienen ácidos grasos poliinsaturados y un aminoácido llamado triptófano.

Beneficios - reducen los riesgos de problemas cardiovasculares, mejoran la presión arterial y contribuyen a regular el nivel de glucosa en sangre. Además, ayudan a controlar el estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas para conciliar el sueño y el desgano (gracias al triptófano). Son recomendadas a personas que hacen deporte.

PIÑONES

Contiene - mucha proteína (casi el 20% de su peso), además de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas B y E.

Beneficios - colaboran con el funcionamiento neuromuscular y son un gran antioxidante que ayuda a combatir el estrés y el envejecimiento.

CASTAÑAS

Contiene - casi la mitad de su composición es hidratos de carbono y contiene menos cantidad de grasa en comparación con otros frutos secos. Sus principales nutrientes son el potasio y los folatos.

Beneficios - son recomendadas en dietas para adelgazar, ya que son el fruto seco con menor índice calórico (casi la mitad de su peso es agua) y producen un efecto saciante.

Si bien los frutos secos aportan muchas calorías, es importante incorporarlos a nuestra dieta diaria de forma moderada, ya que nos aportarán mucha energía y grandes beneficios a nuestra salud. Eso sí, ten en cuenta que para obtener la mayor cantidad de nutrientes, los frutos secos se deben consumir en estado natural, sin freir, sin salar y sin tostar.

Aquí te dejamos una rica receta de Brownie con Frutos Secos y Matcha que estamos seguros te encantará.



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