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Matcha vs Kombucha


Cada día salen al mercado productos que parecen acabados de descubrir, y aunque en algunos casos sí es así, otros son consumidos de manera casi ancestral por algunas civilizaciones. A continuación, te contamos sobre la Kombucha y en qué se diferencia del té Matcha.

¿QUÉ ES?

El Matcha es un té verde Japonés de color verde intenso como el Jade elaborado con las hojas más tiernas de la planta Camellia Sinensis, reducidas a un fino polvo en un molino de piedra. Puedes leer más en nuestra sección MATCHA.

La Kombucha, también conocida como hongo de té, es una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado mediante una colonia de microorganismos gelatinosa con nombre científico Medusomyces gisevi (puedes leer más en Kombucha).

ORIGEN

El Matcha tiene su origen en China pero fue popularizado en Japón por el monje budista zen Myoan Eisai cerca del 1191 (puedes leer más en nuestro post Origen del Matcha. Así empezó todo...).

La  Kombucha proviene de China, donde se conoce como “té de la inmortalidad”, y tiene su origen hacia el año 206 a. C.; existen escrituras que mencionan el hongo de té en los tiempos de la dinastía Han.

BENEFICIOS

El Matcha es rico en antioxidantes y vitamina A, B, C, E y K. Ayuda a bajar el colesterol, combate la inflamación, mejora el metabolismo, controla el azúcar en la sangre y ayuda a limpiar el cuerpo a nivel celular y molecular.

La Kombucha contiene vitamina B, probióticos y enzimas que benefician nuestra digestión y mejora nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, dependiendo de la cantidad de endulzante que se use para su elaboración puede ser baja en calorías

¿CÓMO TOMAR?

El Matcha se puede tomar frío o caliente y sólo con agua o con leche. Las formas de tomar té marcha son casi infinitas. Puedes encontrar ideas en nuestra sección RECETAS

La Kombucha se debe tomar fría y endulzada o saborizada (por ejemplo con limón) debido a su fuerte sabor.

CAFEÍNA

El Matcha contiene cafeína (alrededor de 34 mg por cada gramo de nuestro Matcha PREMIUM). Además, el té Matcha contiene L-teanina, que ayuda a la lenta absorción de la cafeína haciendo que su efecto dure hasta 6 horas.

La Kombucha tiene cafeína, pero mucho menos que el té utilizado para hacerlo: menos de 25 mg por cada gramo de Kombucha.



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