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Matcha vs Espirulina


Hemos comparado el Matcha con uno de los súper alimentos más consumidos en la actualidad: la Espirulina. Existen muy buenas razones para consumir ambos súper alimentos, por eso a continuación te listamos las grandes diferencias entre ellos.

ORIGEN

El Matcha proviene de la planta Camellia Sinensis.

La Espirulina es una combinación de dos especies de algas o cianobacterias azules-verdes naturales (Arthrospira platensis y Arthrospira maxima).

CONSUMO

El Matcha es conocido por su versatilidad en la cocina, estética y demás. Se puede preparar sólo con agua, tipo latte, en batidos, cócteles, en recetas horneadas, pancakes… En fin, sus usos son tan amplios como tu creatividad.

Aunque La Espirulina es consumida igualmente en lattes y batidos, muchas personas prefieren consumirla en pastillas pues un sabor no es tan agradable.

ANTIOXIDANTES

El antioxidante principal del Matcha es la Epigalocatequin Galate (EGCG), que se sabe estimula el metabolismo del cuerpo y aumenta la pérdida de grasa.

El antioxidante principal de la Espirulina es la Ficocianina, que es un potente antiinflamatorio.

VITAMINAS

El Matcha es una buena fuente de vitaminas A, complejo B, C, E y K.

La Espirulina es una buena fuente de calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, E y K

Ahora bien, las dos diferencias más notables entre el Matcha y la Espirulina son: la Espirulina es una fuente de proteína (bastante alta para ser una planta), mientras que el Matcha no contiene proteínas; y el Matcha contiene aproximadamente 34 mg de cafeína por cada gramo, en cambio la Espirulina no contiene cafeína.

En conclusión, tanto el Matcha como la Espirulina son increíbles súper alimentos debido a sus propiedades, así que te invitamos a que los pruebes, e incluso los combines en un delicioso latte, y nos cuentes tu experiencia ;)



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