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Matcha vs Acai


Nos encantan las frutas, sobre todo aquellas que son consideradas superalimentos gracias al alto valor nutricional que aportan. Por eso en esta ocasión decidimos contarte todo lo que necesitas saber sobre el Acai.

El Acai o Açaí (en inglés Acai berry) es una baya de color morado oscuro, del tamaño de arándanos, nativa del norte de Sudamérica (principalmente del Amazona). Es la fruta de una palmera conocida como Palmera de Asaí.

El Acai es muy apreciada por su gran valor nutricional, pues es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes. De hecho, su índice CARO (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) es mayor que el del té Matcha (puedes leer más sobre los antioxidantes y el índice CARO en nuestro post ¿Sabes qué son los Superalimentos?).

Cada 100 gramos de pulpa de Acai contienen 8,1% de proteína, 52,2% de hidratos de carbono y 32,5% de grasas. Además, al igual que el Matcha, el Acai posee vitamina A, B, C y E, así como minerales. Por lo cual, ambos alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico, protegen de enfermedades cardiovasculares, mejoran el proceso digestivo y retrasan el envejecimiento.

Tanto el Acai y como el Matcha se suelen vender en polvo, lo que hace que ambos alimentos sean muy versátiles en la cocina, pues se pueden utilizar como ingredientes en comidas, postres y batidos. Igualmente, se pueden conseguir en forma líquida (diluidos principalmente en agua).

El Acai no contiene cafeína, a diferencia del Matcha (nuestro Matcha PREMIUM contiene alrededor de 34 mg de cafeína por cada gramo). La energía del Acai proviene principalmente de la grasa presente en esta fruta, la cual en su mayoría es saludable y contribuye al colesterol bueno. Por eso se recomienda consumir antes y después de entrenar.

Hemos preparado un Parfait con Acai y Matcha donde se combinan estos dos superalimentos. ¡Esperamos que lo disfrutes!



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