Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¡Matcha CHAI, Una Mezcla de Beneficios!


El Masala Chai, popularmente conocido como Chai, es una bebida típica de la India que consiste en una mezcla de té, especias y hierbas aromáticas. La palabra Chai significa en hindi (y en muchos otros idiomas) y la palabra Masala significa Mezcla (de especias) en hindi (puedes leer más en Masala Chai).

No existe una receta única para preparar una buena taza de Té Chai. Tradicionalmente se usan especias como cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. Nuestro Marcha CHAI mezcla Matcha, Cúrcuma, Canela, Cardamomo, Comino y Anís (todos los ingredientes son orgánicos y de cultivo ecológico). A continuación, te contamos los beneficios que aportan cada uno de estos ingredientes.

Matcha - Como bien explicamos en nuestra sección MATCHA, el Té Matcha es rico en antioxidantes y vitaminas, aportar hasta 6 horas de energía y acelera el metabolismo, lo que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a adelgazar.

Cúrcuma - La Curcumina, presente en la Cúrcuma, es conocida por su capacidad para producir bilis, lo cual aumenta la eliminación de toxinas del cuerpo. Puedes leer más en nuestro post Matcha vs Cúrcuma

Canela - El principal beneficio de la canela es que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Contiene un compuesto llamado B1 cinnamtannin que estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. De esta manera aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa.

Cardamomo - El cardamomo contiene cineol, un aceite usado para estimular el apetito y como remedio para el dolor de estómago y gastritis. El cineol es un estimulante natural del sistema nervioso al que también se le atribuyen propiedades afrodisíacas y además funciona como antiséptico eliminando bacterias causantes del mal aliento y caries.

Comino - La principal virtud del comino es su efecto carminativo, es decir, reduce la generación de gases en el organismo y disminuye las fermentaciones en la flora intestinal. Además, acelera el metabolismo, actúa como diurético y se afirma que previene el cáncer de colon.

Anís - El anís se puede utilizar como carminativo, para eliminar los gases intestinales y también el dolor y molestias que estos producen; como antiespasmódico, pues tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos; y como sedante, ya que contiene un componente sedativo que puede ayudar a calmar los nervios.

Te invitamos a que pruebes nuestro Matcha CHAI y disfrutes de una increíble mezcla de sabores. Cada sorbo inundará tus sentidos de sensaciones y te transportará a un ambiente oriental y mágico.



COMPARTE ESTE POST