Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Ceremonia Japonesa del té Matcha


Aunque todo parece bastante simple, la ceremonia del té requiere años de práctica y aprendizaje. Este arte, en cuanto a sus detalles, no significa más que elaborar y servir una taza de té. El detalle importante aquí es que dicho acto debe realizarse de la manera más perfecta, educada, graciosa y encantadora posible.
 
Una de las cosas que más atrapan de esta ceremonia, además de la ejecución, son los principios detrás de la misma: Armonía, Respeto, Pureza y Tranquilidad. Para resumirlo, la ceremonia se lleva a cabo en una habitación tranquila, decorada con un incienso para purificar el lugar, distintos adornos tradicionales y flores según la estación del año en la que se encuentren. Estas pequeñas cosas son tan importantes como el mismo té. Tiene una duración aproximada de 4 horas en donde se sirven dos tipos de matcha, uno ligero llamado Usucha y otro espeso llamado Koicha. Estos se acompañan con comida japonesa, las cuales al unirse con los sabores del té, hacen de esta una combinación perfecta.
 
Si en algún momento de tu vida tienes la oportunidad de estar en una ceremonia del té, en ella podrás apreciar el esfuerzo de los japoneses por conseguir, de la manera más simple y refinada, expresar la verdadera belleza de esta maravillosa práctica.

Así que no puedes perderte el estar presente alguna vez en esta hermosa y exquisita tradición. Y recuerda, ofrecer la ceremonia del té matcha en tu hogar es símbolo de hospitalidad.



COMPARTE ESTE POST