Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

La Pareja Perfecta: Matcha & Meditación


La meditación siempre ha jugado un papel importante en la filosofía y cultura oriental durante siglos. Es bien conocido que los Monjes budistas toman matcha antes de su práctica de meditación ¿Pero, por qué? La clave de la meditación, y por lo que a veces resulta difícil, es estar en un estado de alerta manteniendo la mente sin pensamientos, sólo enfocados en el momento presente. Parece fácil, pero mantener la mente en blanco resulta más difícil de lo que parece. A continuación te explicamos por qué el beber té matcha antes de meditar mejora su práctica.
 
Pero primero que nada ¿Por qué meditar? He aquí varios motivos: mejora la memoria, reduce la presión sanguínea, estimula las zonas del cerebros encargadas de generar estados de felicidad, acalla la mente y te libera de las preocupaciones diarias, aliviando el estrés, la ansiedad y la depresión. En conclusión, ¡meditar mejorará tu vida!
 
Llevar a cabo esta práctica de calma mental y respiración controlada puede resultar un poco abrumador. El estado de alerta, el enfoque y la concentración son la base de una buena meditación, y es aquí donde entra a ayudarte el Té Matcha. La L-Teanina, presente en el Té Matcha, es un aminoácido conocido por reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y producir una sensación de relajación. Investigaciones han encontrado que la L-Teanina estimula la producción de ondas alfa en el cerebro, lo que hará que puedas concentrarse más fácilmente.
 
La meditación y el Té Matcha van de la mano. Si aún no has combinado estas dos prácticas, te invitamos a que lo hagas. Los beneficios de la meditación son enormes y al incluir el Té Matcha la experiencia mejorará y te permitirá sacar el máximo provecho de cada minuto de meditación.


COMPARTE ESTE POST