Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

Alimentos Ideales para Desintoxicar tu Cuerpo


Dicho de manera simple, desintoxicar nuestro cuerpo significa eliminar toxinas que el organismo consigue gracias a la alimentación inadecuada o malos hábitos (por ejemplo, fumar). Y es importante realizar una cada cierto tiempo, ya que las toxinas pueden afectar nuestro organismo al punto de que sintamos malestares como gripe, dolor de cabeza, gastritis, etc.

A continuación, te hablamos sobre algunos de los alimentos ideales para desintoxicar tu cuerpo.

Jengibre - podría catalogarse de “planta milagrosa”. Es un antiinflamatorio natural que ayuda a eliminar la hinchazón, muy común después de haber comido en exceso durante las fiestas. Dadas sus increíbles propiedades, hemos dedicado un post completo al jengibre llamado  ¿Conoces todos los Beneficios del Jengibre?. Luego de leerlo, el jengibre se será tan vital en tu vida como el agua.

Piña - famosa por sus propiedades diuréticas y depurativas, la piña es una de las frutas predilectas a la hora de limpiar nuestro cuerpo, ya que además contribuye a la pérdida de peso. Es una fruta muy beneficiosa para el organismo gracias a que en su composición destacan principalmente la presencia de agua y antioxidantes.

Limón - esta es sin duda una fruta que no puede faltar en tu dieta diaria si quieres acelerar la pérdida de toxinas. El limón tiene acción antiséptica, depurativa, digestiva, espasmolítica, hipotensora, cicatrizante, vasoprotectora, inmunoestimulante, diurética, antiescorbútica, antibiótica y expectorante. Además, el limón activa el tracto intestinal, lo que a su vez facilita la desintoxicación del hígado. Su consumo regular en ayuna contribuye a equilibrar el pH del cuerpo ya que es un alimento con alto poder alcalinizante.

Matcha - contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible, lo que alivia el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Además, al consumir Matcha aumentamos nuestra termogénesis, es decir, la capacidad de nuestro organismo de generar calor debido a las reacciones metabólicas, y por tanto perdemos peso. Puedes leer más en nuestra sección Matcha y, si aún no lo conoces, te invitamos a que descubras los beneficios de nuestro Matcha DETOX que combina 3 superalimentos: Matcha, Moringa y Maca.

Es importante entender que nuestro cuerpo tiene la capacidad de limpiarse de forma natural a través de miles de funciones que realizan nuestras células y órganos. Sin embargo, podemos contribuir en esta limpieza añadiendo a nuestra dieta los alimentos adecuados.

Te dejamos una receta de Shot Detox con Matcha con increíbles propiedades depurativas y desinflamatorias, que te ayudará a mejorar la digestión, eliminar líquidos, regenerar tus células y alcalinizar tu cuerpo. 



COMPARTE ESTE POST