Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¿Sabes cómo afectan los alimentos el pH de tu cuerpo?


¿Sabes qué es el pH de tu cuerpo? ¿Sabes cómo lo afectan los alimentos que consumes? A continuación te lo contamos...

¿Sabes qué es el pH de tu cuerpo? ¿Sabes cómo lo afectan los alimentos que consumes? A continuación te explicamos qué es el pH, qué alimentos te ayudarán a neutralizarlo y te damos algunas recomendaciones para que mejores tu salud.

El pH (o potencial de Hidrógeno) es la concentración de iones de Hidrógeno en una mezcla homogénea (en este caso la mezcla sería nuestra sangre). En otras palabras, el pH es una medida que se utiliza para medir la acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. Este se mide en una escala del 1 al 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino.

Para gozar de una salud óptima, nuestro cuerpo debe tener un pH de entre 7,3 y 7,45, es decir, nuestro cuerpo debe mantenerse ligeramente alcalino, o lo que es lo mismo, un poco por encima del pH del agua pura (pH neutro). Sabiendo esto, lo más normal sería preguntarnos ¿Por qué es importante que el pH de nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido? Pues si nuestro cuerpo alcanza un nivel de acidez elevado estará más propenso a sufrir enfermedades degenerativas y problemas crónicos como diabetes, osteoporosis, artritis y cáncer, entre muchos otros.

Todo lo que consumimos altera nuestro pH de manera positiva o negativa. Los alimentos de origen animal, como carnes y lácteos, acidifican nuestro cuerpo, mientras que los alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras, lo alcalinizan. Por ejemplo, el té verde, y en especial el té Matcha, es conocido por ser un alimento altamente alcalino, es por ello que se recomienda su consumo diario. En el siguiente enlace Tabla de Alimentos Ácidos-Alcalinos encontrarás una imagen creada por el Instituto ESSEN con una agrupación de alimentos según su capacidad de acidificar o alcalinizar.

Ahora bien, existen varios factores por los cuales el pH de nuestro cuerpo alcanza nivele ácidos: malos hábitos alimenticios, el estrés y la contaminación ambiental son las principales causas. Es por ello que te recomendamos: incluir en tu rutina diaria beber un vaso de agua con limón en ayuna; incrementar el consumo de agua, frutas y verduras, sobre todo las que son verdes y se pueden consumir crudas; evitar el consumo de alcohol, café y alimentos procesados o refinados como el azúcar y la harina; elegir cuidadosamente lo productos de belleza y para el cuidado de la piel (te recomendamos esta marca Freshly Cosmetics); y por último, pero no menos importante, dormir bien, hacer ejercicio y meditar (en el artículo La Pareja Perfecta: Matcha & Meditación se explican las principales ventajas de la meditación).



COMPARTE ESTE POST