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¡Frutas que te ayudarán a estar hidratado durante el Verano!


Somos agua. El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de este vital elemento, y de ahí la importancia de mantenernos hidratados en todo momento. Sobre todo en verano, debido a la transpiración por el calor, es cuando más líquido perdemos. Es por eso que a continuación te contamos las frutas que más te conviene consumir en esta época.

Para mantener el correcto funcionamiento de nuestros órganos y de todos los procesos que involucra nuestro cuerpo se recomienda tomar de 2 a 3 litros de agua diarios, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de tu sexo, la cantidad de ejercicio que realizas y también de la época del año. Pero no te preocupes, no tienes que tomarte todo esto en agua, pues en esta cuenta entra absolutamente cualquier bebida y comida que consumas durante el día.

Es por esto que hemos pensado en una manera divertida de estar hidratado: ¡comiendo frutas! Pues sabemos que para muchos resulta todo un reto tomar agua constantemente (por eso también escribimos el post Aguas Detox, una forma diferente de Hidratarte). Las frutas ideales para hidratarte son:

Sandía: su composición es de nada más y nada menos que 95% agua, contiene altas dosis de fibra y es excelente para depurar el organismo, nivela la presión arterial, alivia los dolores musculares, reduce el riesgo de enfermedades oculares, tiene una función diurética, lo que evita la retención de líquidos y contribuye a mantener limpias las vías urinarias y el sistema renal. Además tiene vitamina A, B, C y minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

Melón: es más agua que fruta., 92% de su composición para ser exactos. Además de que el agua del melón nos hidrata, también tiene un efecto depurativo y diurético sobre nuestro organismo contiene vitaminas del grupo A, B, C y E y es rica en minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio. También, aporta hidratos de carbono y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Fresa: es 91% agua e ideal para consumir en primavera y verano por su efecto refrescante. Son ricas en antioxidantes, Vitamina E y contiene más vitamina C que las naranjas. Es una buena fuente de potasio y ácido fólico, así que se recomienda consumir durante el embarazo. Es un alternativa baja en calorías ya que una taza tiene solo 45 calorías y, por si fuera poco, ayudan a controlar el apetito, lo que las convierte en un snack saludable.

Pero estas no son las únicas frutas. El durazno, la cereza, la naranja y la piña son frutas con alto contenido en agua que aportaran a tu dieta no solo hidratación sino también hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales que ayudarán a tu cuerpo a funcionar de manera correcta y saludable durante todo el año.



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