Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
CONSIGUE -25% CON EL CÓDIGO 'VERANO25'

¿Quieres ser Feliz?


Quien diga que no desea saber el secreto para ser feliz, está mintiendo. Aunque parece complicado sentirnos felices, todo se resume a la química. Existe una serie de sustancias en nuestro cuerpo responsables de regular el apetito, el dolor, el placer, el optimismo, la motivación y ese anhelado estado de felicidad. Dichas sustancias son conocidas como neurotransmisores y probablemente ya habrás oído sobre ellas, son: la serotonina, la dopamina y las endorfinas. A continuación, te contamos un poco sobre cada una y te explicamos cómo puedes hacer para que tu cuerpo aumente su segregación de forma natural.

DOPAMINA

Es la responsable de la sensación de placer y motivación. Es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora y coordinación de ciertos movimientos musculares, la regulación de la memoria y los procesos cognitivos asociados al aprendizaje. Si la dopamina disminuye causa problemas como el parkinson y si aumenta puede provoca esquizofrenia.

La producción de dopamina requiere de un aminoácido esencial llamado L-fenilalanina. Nuestro cuerpo no es capaz de producir este aminoácido, pero podemos conseguirlo consumiendo: carne roja, aves de corral, lácteos, bananas, almendras, nueces, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza y soja fermentada.

SEROTONINA

Es conocida como la “sustancia de la felicidad”. Entre sus funciones principales están: regular el estado de ánimo, controlar el temperatura corporal, regular el ciclo del sueño, regular el sistema digestivo y además influye en los niveles de líbido sexual. Una disminución en los niveles de serotonina puede llevar a sufrir de depresión.

Para que nuestro cuerpo produzca serotonina necesita un aminoácido conocido como Triptófano. Por lo tanto, si queremos incrementar nuestros niveles de serotonina es imprescindible consumir alimentos ricos en dicho aminoácido. Por ejemplo, queso, leche, huevos, pollo, pescado y nueces son algunos alimentos ricos en triptófano. Además, hacer ejercicio o practicar deporte de forma habitual ayuda a segregar serotonina, es por eso que solemos sentir una sensación de bienestar luego de una sesión de entrenamiento.

ENDORFINAS

Son conocidas por aliviar el dolor y reducir el estrés. Las endorfinas se encargan de generar una sensación analgesica, por este motivo juegan un papel vital en la percepción del dolor. Su nombre es debido a que son consideradas como una especie de “morfina” natural.

La mejor forma de aumentar la producción de endorfinas es mediante el ejercicio y la sexualidad. Además, varios estudios relacionan directamente al chocolate negro o puro con la producción de endorfinas. Por eso te invitamos a que prepares nuestra receta Bombones de Choco-Matcha rellenos de Praliné

Por otro lado, es importante mencionar que el té Matcha, es especial nuestro Matcha PREMIUM, contiene L-teanina, un aminoácido que tiene efecto positivo sobre las actividades neurológicas y contribuye al aumento en los niveles de dopamina y serotonina.



COMPARTE ESTE POST