Tu navegador no soporta JavaScript!
logo-preloader
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30€

¿Conoces todos los Beneficios del Jengibre?


A pesar de ser una raíz fácil de encontrar y económica, muchas personas ignoran que el jengibre es un excelente aliado para la salud gracias a sus propiedades medicinales. De hecho, desde hace más de 2.000 años es uno de los ingredientes más utilizados en la medicina tradicional China. Por eso hemos decidido contarte varios de sus beneficios que, si aún no los conoces, te sorprenderán.

El jengibre contiene un compuesto llamado gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Gracias a esto, el jengibre es muy recomendado para tratar, combatir y aliviar enfermedades respiratorias, digestivas e inflamatorias (como la artritis y la artrosis). Además, tiene un efecto analgésico, siendo capaz de aliviar el dolor en articulaciones e incluso los dolores menstruales.

Por su parte, es una opción natural para prevenir enfermedades del corazón, pues mejora la circulación gracias a que limpia las arterias y reduce los niveles de colesterol. A su vez, es uno de los alimentos que más aporta beneficios al sistema digestivo, ya que está compuesto por fenoles que alivian problemas como la irritación estomacal y estimula la producción de saliva y bilis, facilitando la absorción de nutrientes durante el proceso digestivo.

Pero eso no es todo, el jengibre es muy bueno para combatir la gripe y el resfriado común pues mejora la tos, reduce la congestión nasal y es capaz de bajar la fiebre. Y por si fuera poco, como ya explicamos en nuestro post Alimentos Termogénicos: qué son y cómo ayudan a adelgazar, el jengibre es un alimento termogénico ya que el gingerol optimiza la quema de grasa y aumenta la velocidad del metabolismo, es decir, ¡ayuda en la pérdida de peso!

Ahora bien, quizás te estés preguntando “¿Pero cómo debo tomar el jengibre para disfrutar de sus beneficios?”. Pues existen muchísimas maneras en la que podemos consumir este maravilloso alimento. Por ejemplo, la más popular es en forma de té o infusión, en cuyo caso sólo debemos hervir 1 litro de agua, añadir un trozo de jengibre fresco cuando entre en ebullición, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo unos 5 minutos.

Y como no importa la forma que se elija de consumir jengibre, pues sus beneficios no disminuirán, hemos decidido utilizar una opción divertida, y muy Navideña, de consumir jengibre (además de Matcha). Aquí te dejamos la receta: Galletas de Jengibre con Matcha



COMPARTE ESTE POST