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Semillas de Chía: Curiosidades que quizás no conoces


Las semillas de chía son un milagro de la naturaleza. Si bien hace unos años eran desconocidas para casi todo el mundo, ahora se ha vuelto un alimento imprescindible para muchas personas. A continuación, te contamos datos curiosos sobre las semillas de chía que quizás no conocías.

Si eres de los que consume semillas de chía, seguro ya sabías que son una fuente de fibra, omega 3, calcio, manganeso, magnesio y fósforo, zinc, potasio y vitamina B1, B2 y B3. Pero quizás no sabías lo siguiente:

La palabra Chía significa Fuerza en el idioma Maya. Y es que su consumo se remonta a la civilización Maya, Azteca e Inca. Los guerreros la consumían para conseguir más fuerza, energía y alivian el dolor de articulaciones.

Las semillas de chía contienen el doble de potasio que el plátano, así que es un alimento ideal antes y después de entrenar. Además, nos ayudará a tener un mejor desempeño en deportes de larga distancia o resistencia.

A pesar de ser una semilla, la chía contienen proteína. Una ración tiene 4.4 gramos de proteínas, por lo que te ayudarán a aumentar la masa muscular y a regenerar los tejidos del cuerpo. Son un alimento indispensable en las dietas veganas.

Tienen muchísimo más calcio que la leche. Una ración (30 gramos) de semillas de chía contiene el 18% de la ingesta diaria de calcio requerida, por lo que te ayudarán a tener huesos fuertes y sanos.

Son un complemento ideal para los zumos de frutas debido a su alto contenido de fibra. Al agregar semillas de chía a un zumo de frutas contrarrestamos el impacto del azúcar en nuestra sangre. De esta manera podemos convertir un simple vaso de zumo de fruta en un increíble y saludable snack.

Además de los increíbles beneficios para tu salud, las semillas de chía, al igual que el Marcha, son un alimento muy versátil con el que se pueden hacer recetas muy simples y deliciosas, el límite es tu imaginación. Aquí te dejamos una receta para chuparse los dedos: Galletas con Semillas de Chía y Matcha



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