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Beneficios del Azúcar de Coco


Muchos oídos tiemblan al escuchar la palabra “azúcar”, pues es bien sabido que al consumir azúcar blanca refinada, esa que se usa en la bollería industrial por ejemplo, ponemos en riesgo nuestra salud, y aunque existen diversas opciones para endulzar nuestras bebidas, postres y comidas, no todas son saludables. Sin embargo, el azúcar de coco es una opción que vale la pena analizar. A continuación, te explicamos porqué.

El proceso de elaboración del azúcar de coco es totalmente natural, lo cual le favorece para preservar sus elementos nutricionales. A diferencia del azúcar blanca, que no aporta ningún tipo de nutriente, el azúcar de coco tiene propiedades nutricionales destacables: contiene vitamina C y minerales como el potasio, magnesio, zinc y calcio.

Además, aporta 16 de los 20 aminoácidos esenciales para nuestro metabolismo y que sirven como piedra angular de una buena salud, pues cumplen funciones en el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos corporales, enzimas y hormonas. Dentro de esos 16 aminoácidos está la glutamina, que entre otras cosas es responsable por controlar el deseo de ingerir alimentos dulces.

Por otro lado, el azúcar de coco tiene un Índice Glucémico bajo (de 35), es decir, que al consumirlo no dispara los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no representa un riesgo para las personas con tendencia a la diabetes.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro alimento endulzante, por ejemplo la miel, te recomendamos evitar el consumo excesivo de azúcar de coco. En nuestro artículo ¿Sabes cómo endulzar tu Matcha Latte de forma Saludable? descubrirás otras formas saludables de endulzar tus comidas y bebidas.

Aquí te dejamos la receta de un postre fácil y rápido hecho con azúcar de coco: Arroz con Leche y Matcha ¡Te encantará! ;)



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